Términos y condiciones
1. Introducción general
1.1. Estas reglas para la compra y venta de bienes (en adelante, las Reglas) son un documento legal vinculante para las partes del contrato de compraventa, estableciendo la persona que compra los bienes en la tienda en línea www.esaunashop.com (en adelante, como Comprador) y UAB "Poilsio sprendimai" (en adelante denominado el Vendedor; El Comprador y el Vendedor, en adelante denominados colectivamente las Partes) derechos mutuos, deberes, responsabilidades y otras condiciones aplicables a la compra de bienes - venta en la tienda de electrónica www.esaunashop.com.
1.2. En la tienda electrónica www.esaunashop.com, todas las personas a quienes las leyes de la República de Lituania les conceden tal derecho, teniendo en cuenta su capacidad civil (en el caso de que el Comprador sea una persona física), tienen derecho a ser Compradores, tanto directamente como a través de representantes legales.
1.3. Al comprar productos en la tienda en línea www.esaunashop.com, el Comprador acepta incondicionalmente la plena aplicación de estas Reglas y las condiciones establecidas para la celebración y ejecución de otros contratos de venta del Vendedor, presentados en otras secciones de la tienda en línea www. .esaunashop.com, por ejemplo, marcando la casilla junto al enlace "Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones" durante el registro. Si el comprador no está de acuerdo con las Reglas, no podrá registrarse y celebrar el contrato de compraventa.
1.4. El vendedor, de acuerdo con las normas legales, tiene derecho a cambiar, aclarar o completar unilateralmente las Reglas en cualquier momento. Las Normas, modificadas en cualquiera de las formas anteriores, entran en vigor desde el momento de su publicación pública en la tienda online www.esaunashop.com y se aplican a todos los contratos de compra y venta celebrados a partir de este momento.
2. Celebración y ejecución del contrato de compra-venta
2.1. El contrato de compraventa de bienes entre el Comprador y el Vendedor se considera celebrado desde el momento en que el Comprador, después de elegir el producto(s), formar su cesta e introducir o marcar todos los datos obligatorios, hace clic en el botón "Comprar". " enlace.
2.2. El contrato de compraventa tiene fuerza de ley para sus partes y debe ser debidamente ejecutado.
2.3. El contrato de compra-venta tiene vigencia hasta su plena ejecución.
2.4. Cada contrato de compra-venta celebrado de la forma antes mencionada se almacena en la base de datos de la tienda electrónica www.esaunashop.com.
3. Derechos del comprador
3.1. El comprador tiene derecho a comprar bienes en la tienda en línea www.esaunashop.com, de acuerdo con estas Reglas, otra información proporcionada públicamente por el Vendedor y los actos legales de la República de Lituania.
3.2. El comprador tiene derecho a rechazar el contrato de compraventa celebrado en la tienda online www.esaunashop.com notificándolo por escrito al Vendedor dentro de los 14 (catorce) días hábiles a partir del día de la recepción de la mercancía (Artículo 6.228 (10) de el Código Civil), con excepción del d. 2 de este artículo. se proporciona una excepción.
3.3. La cláusula 3.2 de estas Reglas no se aplica a los contratos de compraventa celebrados:
a) Para los contratos de servicios, según los cuales los servicios se prestan íntegramente al usuario y que prevén la obligación del usuario de pagar el precio, si el consentimiento expreso del usuario y el reconocimiento de que perderá el derecho a desistir del contrato cuando el empresario cumple plenamente el contrato obtenido antes del inicio del servicio;
b) Contratos en los que el precio de los bienes vendidos o de los servicios prestados dependa de las fluctuaciones del mercado financiero durante el plazo de desistimiento previsto en el apartado 1 de este artículo;
c) Para contratos de bienes fabricados según instrucciones especiales del usuario, es decir, bienes que no están prefabricados y que se fabrican según la elección o instrucción personal del usuario, independientemente de si los bienes han comenzado a producirse o no, o para productos claramente adaptados a las necesidades personales del usuario;
3.4. El Comprador puede hacer uso del derecho previsto en la Cláusula 3.2 de las Reglas solo si el artículo comprado y vendido es de alta calidad, no está dañado, no ha sido utilizado y su apariencia no ha cambiado fundamentalmente.
3.5. Después de la devolución de la mercancía, el Comprador es responsable de la disminución del valor de la mercancía causada por acciones que no son necesarias para determinar la naturaleza, características y funcionamiento de la mercancía.
3.6. En el caso de que el Comprador compre más de un artículo (un conjunto de bienes) en la tienda en línea www.esaunashop.com y pretenda ejercer su derecho previsto en la Cláusula 3.2 de las Reglas, el Comprador no podrá ejercer este derecho únicamente en relación con uno o varios elementos de este conjunto. En este caso, el Comprador deberá devolver el conjunto completo de bienes al Vendedor. Si al menos uno de los bienes devueltos del conjunto no cumple con los requisitos establecidos en las cláusulas 3.4 y 9.5 de las Reglas, el Vendedor tiene derecho a negarse a aceptar el conjunto de bienes devuelto, es decir, a no aceptar la negativa del Comprador de el contrato de compra – venta.
4. Responsabilidades del comprador
4.1. Antes de celebrar el primer contrato de compra-venta en la tienda online www.esaunashop.com, el Comprador deberá registrarse en esta tienda, es decir, proporcionar al Vendedor todos los datos especificados y aceptar estas Normas de acuerdo con el procedimiento especificado en el punto 1.3 del mismo.
4.2. Una vez celebrado el contrato de compra-venta, el Comprador deberá pagar el precio especificado en el pedido realizado en la tienda online www.esaunashop.com por los bienes y su entrega, así como otros pagos, si así están previstos al celebrar el contrato. .
4.3. El Comprador debe aceptar los bienes adquiridos al Vendedor.
4.4. El Comprador se compromete a almacenar adecuadamente y no transferir a terceros sus datos de inicio de sesión, que el Vendedor confirma durante el registro del Comprador. Si el Comprador divulga o pierde datos de inicio de sesión o de cualquier manera llega a ser conocido por terceros, el Comprador deberá informar inmediatamente al Vendedor sobre esto en las formas indicadas en la sección "Contactos" de la tienda electrónica www.esaunashop.com. contrato de compraventa, utilizando los datos de acceso del Comprador en la tienda online www.esaunashop.com.
4.5. Si los datos proporcionados por el Comprador durante el registro cambian, el Comprador deberá actualizarlos inmediatamente. El incumplimiento de esta obligación del Comprador elimina la responsabilidad del Vendedor por la ejecución posiblemente inadecuada del acuerdo de compra-venta en la medida en que dicha ejecución posiblemente inadecuada esté influenciada por el incumplimiento por parte del Comprador de dicha obligación del Comprador, y si el Vendedor sufre pérdidas debido a En caso de incumplimiento por parte del Comprador de esta obligación, el Comprador deberá compensarlos en su totalidad.
4.6. El comprador tiene otras obligaciones estipuladas en estas Normas y actos jurídicos de la República de Lituania y debe cumplirlas.
5. Derechos del vendedor
5.1. El vendedor tiene derecho a determinar el tamaño mínimo del carrito de compras a su discreción, es decir, la cantidad mínima, si no se alcanza, el pedido del Comprador no se ejecutará. En este caso (si no se alcanza el importe mínimo establecido) no existe la posibilidad de celebrar un contrato de compra-venta.
5.2. Si el Comprador intenta dañar el trabajo, el funcionamiento estable o la seguridad de la tienda electrónica www.esaunashop.comt, así como viola sus deberes previstos en estas Reglas o los actos legales de la República de Lituania, el Vendedor tiene derecho a limitar, suspender o rescindir inmediatamente la capacidad del Comprador de utilizar la tienda electrónica www.esaunashop.com sin previo aviso. www.esaunashop.com, cancelando el registro del Comprador, y no es responsable de ninguna pérdida relacionada del Comprador.
5.2. En caso de circunstancias importantes, el Vendedor tiene derecho a cancelar temporal o indefinidamente el funcionamiento de la tienda en línea www.esaunashop.com sin previo aviso al Comprador y no es responsable de ninguna pérdida relacionada del Comprador.
5.3. El vendedor tiene otros derechos previstos en estas Normas y actos jurídicos de la República de Lituania.
6. Responsabilidades del vendedor
6.1. El Vendedor se compromete a permitir que el Comprador utilice correctamente los servicios prestados por la tienda online www.esaunashop.com en las condiciones establecidas en estas Normas. Sin embargo, el Vendedor no es responsable de las pérdidas que pueda sufrir el Comprador debido a fallos técnicos o de otro tipo o errores de transmisión de datos de la tienda electrónica www.esaunashop.com, independientemente de su origen.
6.2. El Vendedor se compromete a respetar la privacidad del Comprador, proteger la información personal del Comprador transferida al Vendedor y procesar los datos personales especificados por el Comprador únicamente de acuerdo con el Capítulo 11 de las Reglas y los actos legales de la República de Lituania.
6.3. En el caso de que el Comprador, al celebrar el contrato de compra-venta, opte por entregarle los bienes a él (el Comprador) en lugar de recogerlos él mismo del Vendedor, el Vendedor se compromete a entregar los bienes adquiridos por el Comprador en la dirección especificado por el Comprador en las condiciones previstas en el Capítulo 8 de las Reglas.
6.4. El Vendedor, al no poder proporcionar al Comprador el producto solicitado debido a circunstancias importantes, se compromete a ofrecerle un producto análogo o lo más similar posible. Si el Comprador se niega a aceptar dichos bienes ofrecidos por el Vendedor, el Vendedor se compromete a devolver el dinero pagado por el Comprador dentro de los 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de recepción de dicha negativa por escrito por parte del Comprador y está exento de cualquier responsabilidad por no proporcionar los bienes al Comprador.
6.5. Luego de que el Comprador ejercite el derecho previsto en la Cláusula 3.2 de las Reglas, el Vendedor se compromete a devolver el dinero pagado al Comprador dentro de los 10 (diez) días hábiles a partir del día de recepción de la mercancía devuelta. Si el Comprador pagó la mercancía en efectivo o mediante transferencia a la cuenta bancaria del Vendedor (sin utilizar servicios de banca electrónica), al devolver la mercancía, el Comprador deberá proporcionar al Vendedor los datos de su cuenta bancaria por escrito. En este caso, el dinero pagado por el Comprador le será devuelto dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de dicha instrucción al Vendedor.
6.6. En los casos previstos en las Cláusulas 6.4 y 6.5 de las Reglas, el Vendedor se compromete a devolver el dinero al Comprador de la manera especificada en la Cláusula 9.2 de las Reglas.
6.7. El vendedor tiene otras obligaciones estipuladas en estas Normas y actos jurídicos de la República de Lituania y debe cumplirlas.
7. El precio de la mercancía, el procedimiento y las condiciones de pago de la mercancía.
7.1. En la tienda online www.esaunashop.com, todos los precios de los productos y su envío, así como otros posibles pagos, están indicados en euros con el IVA incluido en el precio.
7.2. El Comprador acepta que los documentos de compra y venta (facturas con IVA), que también son documentos que confirman el derecho del Comprador a devolver, cambiar o reparar los bienes en garantía, se le deben presentar junto con los bienes adquiridos.
7.3. El Comprador puede pagar los bienes adquiridos al Vendedor en efectivo en el momento de la entrega de los bienes al Comprador, mediante pago anticipado utilizando servicios de banca electrónica o realizando un pago anticipado desde cualquier banco u otra institución de crédito a la cuenta bancaria del Vendedor especificada en el Sección "Contactos" de la tienda online www.esaunashop.com.
7.4. El Comprador paga en efectivo los bienes a la persona que los transfiere (representante del Vendedor) en el momento de la entrega de los bienes al Comprador. En caso de impago del importe total de la mercancía y su entrega, así como de todos los demás pagos, si así estuvieran previstos al celebrar el contrato, la mercancía no se transfiere al Comprador y el contrato de compra-venta se cancela. se considerará rescindido a partir de este momento por incumplimiento esencial del contrato por parte del Comprador. En tal caso, el Comprador deberá cubrir todas las pérdidas sufridas por el Vendedor relacionadas con la rescisión del contrato de compraventa.
7.5. El Comprador puede pagar los bienes utilizando servicios de banca electrónica si el Vendedor ha celebrado un acuerdo apropiado con el banco del Comprador. En este caso, se proporciona un enlace desde la tienda online www.esaunashop.com al Banco del Comprador en Internet. En este caso, al realizar transacciones monetarias en el sistema de banca electrónica del banco, la responsabilidad de la seguridad de los datos del Comprador recae en el banco respectivo.
7.6. Si el Comprador paga los bienes mediante transferencia desde cualquier banco u otra institución de crédito a la cuenta del Vendedor (sin utilizar la banca electrónica), dentro de las 24 horas posteriores a hacer clic en el enlace "Comprar", el Comprador debe enviar al Vendedor un correo electrónico de confirmación. del pago por parte del banco correspondiente u otra institución de crédito. El Vendedor tiene derecho a comenzar a ejecutar el contrato de compraventa sólo después de recibir la confirmación especificada. Si el Comprador no confirma el pago de los bienes dentro del tiempo y método especificados, el Vendedor tiene derecho a considerar que el Comprador ha rechazado el acuerdo de compra y venta y a cancelar el pedido del Comprador.
7.7. De conformidad con el artículo 6.313 del CC El día 7, después de que el Comprador presente el pedido del producto y el Vendedor lo confirme, el precio del producto podrá modificarse, teniendo en cuenta los indicadores objetivos que inciden en el precio del producto proporcionados por ley (cambio de costos, costos adicionales, error técnico, etc.). En caso de tal cambio en el precio del producto, el Comprador tiene derecho a negarse a comprar el producto y el Vendedor tiene derecho a venderlo. En tal caso, cualquiera de las Partes, previa notificación por escrito a la otra Parte, tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa de bienes. Las partes acuerdan que las pérdidas relacionadas con la terminación del contrato de compraventa por el motivo especificado en esta cláusula no se compensarán entre sí.
8. Entrega de bienes al Comprador
8.1. Al comprar productos en la tienda en línea www.esaunashop.com, el Comprador debe elegir una de las formas de entregarle los productos: utilizar el servicio de entrega de productos proporcionado por el Vendedor en todo el territorio de la República de Lituania o recogerlos. los bienes del Vendedor en la tienda del Vendedor.
8.2. Sólo el Comprador, su representante legal o la persona indicada por el Comprador en el momento de realizar el pedido podrán recoger los bienes del Vendedor. La persona que recibe la mercancía debe presentar un documento de identificación personal válido (documento de identidad, pasaporte o licencia de conducir expedida después del 01.01.2003) al representante del Vendedor que entrega la mercancía y, en caso de representación, un documento que acredite la representación adecuada.
8.3. El Vendedor informa al Comprador sobre la fecha y hora de entrega de la mercancía o recogida en la tienda acordada del Vendedor en el aviso proporcionado por el Comprador al Vendedor en la dirección de correo electrónico especificada por el Comprador durante el registro. El Comprador, habiendo celebrado un contrato de compraventa con el Vendedor, se compromete a comprobar constantemente la casilla de correo electrónico especificada para el Vendedor durante el registro, hasta la notificación del Vendedor sobre la entrega o recogida de la mercancía en la tienda acordada por el Vendedor. Esta recibido. El día de la entrega de la mercancía, el representante del Vendedor también puede comunicarse telefónicamente con la persona que acepta la mercancía para coordinar la hora exacta de entrega de la mercancía.
8.4. En la tienda acordada del Vendedor, el Comprador u otra persona especificada en la Cláusula 8.2 de las Reglas deberá recoger la mercancía durante el horario laboral de esta tienda a más tardar dentro de los 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del Vendedor. notificación al Comprador a la dirección de correo electrónico especificada por el Comprador durante el registro. Si el Comprador u otra persona especificada en la Cláusula 8.2 de las Reglas no recoge la mercancía dentro de este plazo, el Vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra-venta debido al incumplimiento fundamental del contrato por parte del Comprador. En tal caso, el Comprador deberá cubrir todas las pérdidas sufridas por el Vendedor relacionadas con la rescisión del contrato de compraventa.
8.5. El Comprador paga la entrega de la mercancía a la dirección especificada por el Comprador. El precio exacto del servicio de entrega depende del lugar de entrega de los bienes solicitados, su cantidad, precio, peso y del deseo o falta de voluntad del Comprador de utilizar el servicio de entrega pagado proporcionado por el Vendedor hasta el lugar del edificio especificado por el Comprador. , y se proporciona al Comprador solo después de que el pedido se haya formado por completo.
8.6. El servicio de llevar los bienes al lugar de construcción especificado por el Comprador debe solicitarse antes del pago de los bienes y servicios seleccionados.
8.7. En casos individuales especificados por el Vendedor, los servicios de entrega y entrega de bienes en la ubicación del edificio especificado por el Comprador pueden ser gratuitos para el Comprador.
8.8. En casos individuales especificados por el Vendedor, teniendo en cuenta el lugar de entrega de los bienes (por ejemplo, a la ciudad de Neringa o la parte de la ciudad de Klaipėda ubicada en el Istmo de Curlandia) y otras circunstancias, el servicio de entrega de los bienes a el Comprador está sujeto a tarifas adicionales.
8.9. La persona que acepta la mercancía junto con el representante del Vendedor que la entrega debe comprobar el estado del embalaje de la mercancía, la cantidad, el surtido y la calidad de la mercancía y firmar el documento de aceptación - entrega de la mercancía. Después de que la persona que recibe la mercancía firma el documento de aceptación - entrega de la mercancía, el Comprador confirma que la mercancía le ha sido entregada en las condiciones, cantidad, surtido y calidad correctos, que no hay daños en la mercancía, cuya base es no es un defecto de fabricación y no hay discrepancias en el conjunto de productos.
8.10. Al comprobar que el embalaje de la mercancía entregada o la propia mercancía están dañados o mal ensamblados de algún modo, la persona que acepta la mercancía debe anotarlo en el documento de aceptación - entrega de la mercancía y, en presencia del representante del Vendedor, redactar un acto libre de daño a la mercancía o incumplimiento del montaje acordado. Si la persona que recibe la mercancía no realiza estas acciones, el Vendedor queda liberado de cualquier responsabilidad hacia el Comprador por daños a la mercancía, si la base para la aparición de dicho daño no es un defecto de fábrica, y por inconsistencias en la composición de la mercancía, que se puede notar al inspeccionar la mercancía durante su aceptación - entrega.
8.11. Si solo se detecta una violación del embalaje del envío de la mercancía, pero no se detectan inconsistencias en la cantidad, surtido y calidad de la mercancía, el Vendedor deberá celebrar el contrato de compra-venta. En este caso, la persona que acepta la mercancía debe aceptarla, pero también debe anotar la violación del embalaje de la mercancía en el documento de aceptación - entrega de la mercancía. Después de que la persona que recibe la mercancía acepta la mercancía y firma el documento de aceptación de la mercancía - documento de entrega y notas sobre la violación del embalaje de la mercancía, se considera que la mercancía fue entregada en un embalaje dañado, pero la cantidad, el surtido y la calidad de la mercancía cumplir con los términos del contrato de compra - venta.
8.12. Si se detectan inconsistencias en la cantidad y/o surtido y/o calidad de la mercancía, la persona que acepta la mercancía debe no aceptar la mercancía y anotar los defectos de la mercancía en el documento de aceptación - entrega de la mercancía. En tal caso, no se considera que el Comprador, si la persona que recibe la mercancía se niega a aceptarla debido a los defectos de la mercancía, ha violado de alguna manera el contrato de compra-venta, y el Vendedor y el Comprador acuerdan por separado. sobre la correcta ejecución, modificación o terminación del contrato de compra-venta posterior. Sin embargo, si la persona que acepta la mercancía acepta la mercancía y firma el documento de aceptación - entrega de la mercancía sin hacer comentarios sobre sus posibles defectos, se considera que el Vendedor ha cumplido correcta y íntegramente el contrato de compra - venta, y las condiciones de Se aplica la liberación del Vendedor de responsabilidad ante el Comprador especificada en el punto 8.10 de las Reglas.
8.13. Si los bienes no se entregan al Comprador en la fecha de entrega especificada por el Vendedor, el Comprador deberá informar inmediatamente al Vendedor al respecto. Al no haber cumplido con esta obligación, el Comprador no tiene derecho a presentar reclamaciones apropiadas al Vendedor, ni tampoco derecho a exigir una compensación por posibles pérdidas del Comprador relacionadas con la falta de entrega o la entrega tardía de la mercancía.
8.14. Al ordenar la entrega de la mercancía a la dirección especificada, el comprador debe asegurarse de que el vehículo pesado de la empresa de transporte podrá llegar a la dirección especificada.
8.15. El Vendedor queda liberado de responsabilidad ante el Comprador por la falta de entrega o la entrega tardía de los bienes, si los bienes no se entregan o se entregan tarde al Comprador debido a culpa del Comprador o debido a circunstancias fuera del control del Comprador.
8.16. Otras condiciones para la entrega de bienes al Comprador se especifican en la sección "Entrega" de la tienda online www.esaunashop.com. En caso de inconsistencias entre las condiciones de entrega de bienes al Comprador, previstas en estas Reglas y la sección antes mencionada de la tienda electrónica www.esaunashop.com, prevalecerán las condiciones previstas en las Reglas.
9. Devolución y cambio de mercancías
9.1. La devolución de las mercancías se realiza conforme al procedimiento establecido en los artículos 6.228 (10) y 6.228 (11) del Código Civil.
9.2. El dinero de la mercancía devuelta se paga mediante transferencia a la cuenta bancaria del Comprador, de acuerdo con las condiciones especificadas en las cláusulas 6.4 y 6.5 de las Reglas. Si el Comprador y el pagador de los bienes son personas diferentes, el dinero de los bienes devueltos se paga a la cuenta bancaria de la persona que pagó los bienes.
9.3. Si el Comprador rechaza el contrato de compra-venta de bienes, ejerciendo el derecho previsto en la Cláusula 3.2 de las Reglas, los bienes se devuelven por cuenta del Comprador y el dinero pagado por el Comprador por los bienes se devuelve al Comprador dentro de los 10 ( diez) días hábiles a partir del día de la devolución de la mercancía al Vendedor. El dinero pagado por el Comprador al Vendedor por servicios adicionales, como la entrega de bienes en la ubicación del edificio especificado por el Comprador, no será devuelto al Comprador.
9.4. Los productos se devuelven en su embalaje original y limpio (esta condición no se aplica en caso de devoluciones de productos defectuosos), los productos deben estar intactos, sin usar y sin perder su apariencia de producto (etiquetas intactas, película protectora no arrancada). , etc.; esta condición no se aplica en el caso de devoluciones de bienes de mala calidad) y la misma configuración que los bienes recibidos por el Comprador del Vendedor.
9.5. Al devolver la mercancía, el Comprador deberá proporcionar al Vendedor todos los documentos recibidos junto con la mercancía, incluido su documento de aceptación - entrega. La desistimiento del comprador del contrato de compraventa y la devolución de la mercancía al vendedor se formalizan mediante documentos en la forma que establezca el vendedor.
9.6. El Comprador o su representante legal tiene derecho a devolver la mercancía al Vendedor y firmar los documentos especificados en la Cláusula 9.6 de las Reglas. En el momento de la devolución de la mercancía, la persona que la devuelve deberá presentar al representante del Vendedor uno de los documentos válidos que confirmen la identidad personal especificados en el punto 8.2 de las Reglas y, en caso de representación, un documento que acredite la representación adecuada.
9.7. En caso de devolución de bienes de calidad, los costos de devolución de los bienes al Vendedor correrán a cargo del Comprador.
9.8. Otras condiciones de devolución y cambio de mercancía se especifican en el apartado "Garantías" de la tienda online www.esaunashop.com. En caso de inconsistencias entre las condiciones de devolución y cambio de bienes previstas en estas Reglas y la sección antes mencionada de la tienda electrónica www.esaunashop.com, prevalecerán las condiciones estipuladas en las Reglas.
9.9. Si el producto entregado no cumple con los requisitos de calidad o al Comprador (usuario) no le gusta la forma, tamaño, color, modelo o integridad del producto comprado (excepto los productos especificados en actos legales, a los que el Comprador no tiene derecho a cambio (devolución) debido a que no le gusta la forma, tamaño, color del producto, modelo o integridad), el Comprador debe comunicarse con el Vendedor por escrito o verbalmente y para evaluación de calidad, cambiar, reparar o devolver el producto. (s) el Comprador deberá entregar al Vendedor por su cuenta. El Comprador puede acordar con el Vendedor el servicio pago proporcionado por el Vendedor en caso de devolución de bienes.
9.10. Si el Comprador de alguna manera viola una o más de las condiciones previstas en este artículo de las Reglas y en la sección de la tienda electrónica www.esaunashop.com especificada en la Cláusula 9.9 de las Reglas, el Vendedor tiene derecho a no Aceptar el desistimiento del Comprador del contrato de compra-venta y no aceptar la mercancía devuelta.
10. Garantía de calidad del producto
10.1. El vendedor o el fabricante de los bienes ofrece una garantía de calidad válida por un período de tiempo determinado para los bienes vendidos. El plazo de garantía y otras condiciones para utilizar el servicio de garantía se especifican en las descripciones del producto.
10.2. La garantía no se aplica a los datos contenidos en soportes de información electrónicos, y el Vendedor no compensa las pérdidas del Comprador o de terceros derivadas de la pérdida o restauración de dichos datos.
10.3. En el caso de que el Vendedor o el fabricante no proporcionen garantía de calidad para determinados tipos de bienes, se aplicará la garantía prevista por los actos legales pertinentes.
10.4. El propio vendedor no proporciona servicio de garantía para los productos. En cada caso, cuando el Comprador desea utilizar dichos servicios, el Vendedor dirige al Comprador a una persona que brinde servicio de garantía.
10.5. Otras condiciones de garantía de calidad del producto se especifican en el apartado “Garantías” de la tienda online www.esaunashop.com. En caso de inconsistencias entre las condiciones de garantía de calidad del producto previstas en estas Reglas y la sección antes mencionada de la tienda en línea www.esaunashop.com, prevalecerán las condiciones previstas en las Reglas.
11. Responsabilidad de las partes, protección y tratamiento de datos personales
11.1. El comprador es responsable de todas sus acciones realizadas utilizando la tienda electrónica www.esaunashop.com.
11.2. Durante el registro, el Comprador deberá proporcionar al Vendedor los datos personales necesarios para el correcto cumplimiento del pedido de mercancías. Al realizar estas acciones, el Comprador confirma que él y sus representantes saben que tienen derecho a negarse a proporcionar sus datos personales, pero entienden que los datos personales son necesarios y necesarios para identificar inequívocamente al Comprador y/o sus representantes para el efectos de celebrar y ejecutar contratos de compra y venta, y sin proporcionar datos personales y/o no consentir su procesamiento para los fines especificados en este artículo, el contrato de compra y venta no podrá celebrarse ni ejecutarse.
11.3. Al aprobar estas Reglas, el Comprador acepta que sus datos personales serán procesados con fines de identificación, venta de bienes en la tienda electrónica www.esaunashop.com, análisis de las actividades del Vendedor y marketing directo. El comprador también se compromete a enviar mensajes informativos a la dirección de correo electrónico y al número de teléfono indicados por él, que sean necesarios para cumplir con el pedido de mercancías.
11.4. La dirección y/o la dirección de correo electrónico y/o el número de teléfono del Comprador se procesan con fines de marketing directo sólo si el Comprador marca las secciones correspondientes durante el registro o el pedido de productos en la tienda en línea www.esaunashop.com. El Comprador tiene derecho a indicarle al Vendedor en cualquier momento que sus datos (los del Comprador) especificados anteriormente ya no serán procesados con fines de marketing directo, y el Vendedor debe cumplir con la solicitud de dicho Comprador.
11.5. El Vendedor se compromete a no revelar los datos personales del Comprador a terceros, con excepción de los socios del Vendedor, que proporcionan la entrega de bienes al Comprador, la entrega en la ubicación del edificio especificado por el Comprador u otros servicios relacionados con el cumplimiento adecuado. del pedido del Comprador. En todos los demás casos, los datos personales del Comprador podrán revelarse a terceros únicamente de conformidad con el procedimiento establecido por las leyes de la República de Lituania.
11.6. Al aceptar o devolver bienes, el documento de identidad de la persona que acepta o devuelve estos bienes y los datos personales contenidos en el mismo se utilizan únicamente para la correcta identificación de la persona.
11.7. El comprador es responsable de la exactitud de los datos personales y de otro tipo proporcionados durante el registro. Si los datos proporcionados por el Comprador son incorrectos y/o inexactos, la responsabilidad de las consecuencias de proporcionar dichos datos recae exclusivamente en el Comprador, quien debe cubrir todas las pérdidas del Vendedor que surjan de la incorrección y/o inexactitud de dichos datos proporcionados por el comprador.
11.8. De conformidad con el artículo 8 de la Ley de Firma Electrónica. 3, las Partes acuerdan que la confirmación de las acciones del Comprador en la tienda en línea www.esaunashop.com basada en los datos de inicio de sesión del Comprador estará sujeta al artículo 8 de la citada ley. 1 d. poder legal establecido de una firma electrónica, es decir, tiene la misma fuerza legal que una firma en documentos escritos y es admisible como prueba en los tribunales.
11.9. El comprador que haya violado la obligación de garantizar la seguridad de sus datos de acceso prevista en el punto 4.4 de las Reglas es totalmente responsable de las consecuencias que surjan de la transferencia de estos datos a terceros. Si cualquier persona se conecta a la tienda en línea www.esaunashop.com utilizando los datos de inicio de sesión del Comprador, dicha persona se considera Comprador y todas las acciones realizadas al conectarse a la tienda en línea www.esaunashop.com utilizando los datos de inicio de sesión del Comprador se consideran realizadas. por el Comprador. El comprador asume toda la responsabilidad por las consecuencias de tales acciones.
11.10. Si el Comprador accede a otros sitios web a través de enlaces en la tienda en línea del Vendedor, el Vendedor no es responsable de la información proporcionada en los sitios web de otras empresas, instituciones, organizaciones o cualquier otro tercero o de las actividades de estas empresas, instituciones, organizaciones o cualquier otros terceros, ni los supervisa, no los controla ni los representa.
11.11. El vendedor no es responsable del hecho de que el tamaño, color, forma u otros parámetros de los productos en la tienda online www.esaunashop.com puedan no corresponder al tamaño, forma, color u otros parámetros reales de los productos debido a la características de la pantalla (monitor) utilizada por el Comprador.
11.12. El Vendedor queda exento de toda responsabilidad en los casos en que el Comprador, independientemente de los requisitos del Vendedor y sus obligaciones (del Comprador), no esté familiarizado con estas Reglas, aunque se le haya previsto tal obligación y se le haya dado la oportunidad.
12. Suministro de información
12.1. Las partes acuerdan que la tienda en línea www.esaunashop.com contiene toda la información, incluidas, entre otras, estas Reglas, otras condiciones establecidas por el Vendedor para la celebración y ejecución de contratos de compra y venta, previstas en otras secciones de la tienda en línea. tienda www.esaunashop.com, y CC 6.366 art. La octava información especificada se considera escrita por el Vendedor al Comprador.
12.2. El comprador confirma que, al comprar bienes en la tienda en línea www.esaunashop.comt, se familiarizó con la información proporcionada por el vendedor, especificada en el artículo 6.366 del Código Civil. 8, y la entendió completamente. El Vendedor proporciona esta información al Comprador tanto en estas Normas como en otras secciones de la tienda electrónica www.esaunashop.com.
12.3. El Vendedor envía todas las notificaciones al Comprador a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro del Comprador.
12.4. El Comprador envía todos los mensajes, dudas o quejas al Vendedor utilizando los métodos indicados en la sección "Contactos" de la tienda electrónica www.esaunashop.com.
13. Términos del vale de regalo
13.1. Un vale regalo comprado online no es reembolsable (no es aceptable) ni canjeable (ni por otro Vale Regalo Electrónico, ni por dinero).
13.2. Debe comprar la cantidad total de dinero de una vez: el vale de regalo es válido una vez y, si no se utiliza el monto total del vale de regalo, el monto restante no se puede devolver ni cambiar.
13.3. Si el bono regalo no ha sido utilizado dentro de su periodo de validez, se considera que se ha prestado el servicio. Los cupones no utilizados no son reembolsables. El cupón regalo es válido en www.esaunashop.com y en la tienda física de Sandėlių str. 28, Klaipeda.
13.4. Si el importe a pagar es superior al especificado en el cheque regalo, la diferencia deberá ser abonada por el destinatario del cheque regalo.
14. Disposiciones finales
14.1. La ley de la República de Lituania se aplica a la interpretación de estas Reglas y a los aspectos de la celebración y ejecución de contratos de compra y venta celebrados utilizando medios de comunicación no tratados en ellas.
14.2. Cualquier disputa, desacuerdo o reclamo que surja de estos Términos o esté relacionado con ellos se resolverá mediante negociación. En caso contrario, el litigio entre las Partes será examinado por el tribunal competente de la sede del Vendedor.
14.3. Si, por cualquier motivo, se determina que uno o más de los términos de estos Términos son ilegales, inválidos o inaplicables, esto no afectará todos los demás términos de los Términos. En tal caso, todos los demás términos de las Reglas se interpretarán sin tener en cuenta el término ilegal, inválido o inaplicable.
14.4. Dondequiera que se desprenda del contexto, el masculino incluye el femenino (y viceversa), el singular incluye el plural y el plural incluye el singular.
14.5. Todas las disputas que surjan o estén relacionadas con el acuerdo de compra y venta entre el Comprador y el Vendedor se resolverán mediante negociación. El comprador tiene derecho a resolver todas las disputas y dirigir las reclamaciones al vendedor por correo electrónico. por correo [email protected]. Si no es posible llegar a un acuerdo, los desacuerdos se resuelven de conformidad con el procedimiento establecido por las leyes de la República de Lituania. Los compradores pueden enviar una solicitud/queja sobre bienes o servicios adquiridos en nuestra tienda en línea al Servicio Estatal de Protección de los Derechos del Consumidor (Vilniaus St. 25, 01402, Vilnius, correo electrónico: [email protected], teléfono: 8 5 262 6751, en el sitio web www.vvtat.lt, sus divisiones territoriales en condados http://www.vvtat.lt/index.php?470187665) o rellene el formulario de solicitud en la plataforma EGS http://ec.europa.eu/ odr.
14.6. Puede enviar solicitudes o quejas sobre un producto o servicio adquirido en nuestra tienda en línea en la plataforma electrónica de resolución de disputas del consumidor: http://ec.europa.eu/odr/.