Garantía y devolución
Todos los productos están cubiertos por los períodos de garantía del fabricante.
La Directiva 1999/44/CE es válida en los países de la UE y prevé un período de garantía de al menos 24 meses.
Al enviar el producto para reparación en garantía, es necesario tener el documento de compra o una tarjeta de garantía completa.
Si el producto se daña antes de que finalice el período de garantía especificado, la reparación en garantía se realiza de forma gratuita.
Las obligaciones de garantía no se aplican :
- por fuentes de luz defectuosas;
- el producto no se utiliza para el fin previsto (con fines comerciales, de producción o sin cumplir con los requisitos especificados en las instrucciones de uso);
- se ha realizado alguna autorreparación, los precintos están dañados, hay signos de manipulación del producto, etc.;
- hay daños mecánicos en la carcasa del producto u otras partes;
- el producto se conectó incorrectamente a la fuente de energía o se dañó debido a pulsos de voltaje de suministro de energía excesivamente altos durante trabajos de instalación eléctrica en subestaciones, instalaciones de distribución, etc.;
- el producto sea dañado por rayos, fuego, agua u otros elementos, sustancias agresivas, líquidos, etc.;
- para accesorios, piezas y unidades de productos con una vida útil limitada.
El Comprador tiene derecho a rescindir un contrato a distancia o un contrato celebrado fuera del local en un plazo de 14 días, salvo las excepciones previstas en el apartado 2 de este artículo. (sin especificar el motivo e incurrir en otros costos distintos a los especificados en el artículo 6.22811 de este Código.
El derecho del Comprador a rescindir un contrato a distancia y un contrato fuera del establecimiento no se aplica a los siguientes contratos:
1) para los contratos de servicios, según los cuales los servicios se prestan íntegramente al usuario y que prevén la obligación del usuario de pagar el precio, si el consentimiento explícito del usuario y el reconocimiento de que perderá el derecho a rescindir el contrato cuando el empresario cumple plenamente el contrato obtenido antes de iniciar el servicio;
2) para contratos según los cuales el precio de los bienes vendidos o de los servicios prestados depende de las fluctuaciones del mercado financiero durante el período de desistimiento especificado en el párrafo 1 de este artículo;
3) contratos para bienes fabricados según instrucciones especiales del usuario, es decir, bienes que no están prefabricados y que se fabrican según la elección o instrucción personal del usuario, independientemente de si los bienes han comenzado a producirse o no, o para bienes que están claramente adaptados a las necesidades personales del usuario;
embalaje
Se recomienda a todos los clientes que conserven el embalaje original del producto en caso de que se requiera servicio de garantía; este es el requisito de algunos fabricantes. El número de serie del producto u otra información importante necesaria para la identificación del producto no se puede eliminar del producto ni del embalaje.
Procedimiento de devolución del producto
Si existen motivos por los que el producto adquirido no es el adecuado, el comprador tiene derecho a devolverlo al vendedor dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del producto.
IMPORTANTE: envíe un reclamo sobre configuración incorrecta del producto, daños u otras discrepancias dentro de las 24 horas siguientes. desde el momento de la recepción del paquete (desde el momento en que confirma la recepción del paquete con una firma al mensajero). Antes de devolver la mercancía, le recomendamos que llegue a un acuerdo con el empleado responsable por correo electrónico. por mail: [email protected] o por teléfono +370 609 14143 respecto a la devolución del producto, quien te ayudará con todas las dudas.
De conformidad con el procedimiento previsto por la ley, el Vendedor se compromete a devolver al Comprador todos los gastos pagados por el Comprador, incluidos los costos de entrega de los bienes pagados por el Comprador, inmediatamente y a más tardar dentro de los catorce días a partir del día en que recibió la notificación del comprador de desistimiento del contrato. Si el Comprador rescinde el contrato, correrá con los costes directos de devolución de la mercancía.
Cuando el comprador se niega a aceptar productos entregados no defectuosos, deberá pagar los costos de envío para devolvernos los productos.
El producto devuelto deberá estar sin usar y en su embalaje original, a excepción del embalaje transparente al vacío.
Todas las pegatinas de fábrica, incluido el número de serie, deben estar en el producto y/o en su embalaje.
Si al comprador se le vendió un producto no alimenticio de calidad inadecuada y el vendedor no discutió sus deficiencias con el comprador, el comprador tiene derecho a exigir al vendedor:
- sustituir un producto de calidad inadecuada por un producto de calidad adecuada;
- reducir el precio del producto en consecuencia;
- dentro de un período de tiempo razonable para eliminar los defectos del producto de forma gratuita;
- reembolsar los costos de eliminación de los defectos del producto, si el vendedor no los eliminó dentro de un tiempo razonable, el consumidor eliminó los defectos por sí mismo o con la ayuda de terceros;
- rescindir unilateralmente el contrato de compraventa y exigir la devolución del dinero pagado por el producto.
La mercancía se cambia o devuelve en el lugar de compra o en otro lugar indicado por el vendedor, que sea conveniente para el comprador. El comprador presenta una solicitud por escrito al vendedor indicando los defectos de la mercancía. A la solicitud se adjunta un recibo de caja o un recibo de compra-venta, u otro documento que confirme la compra-venta de bienes de este vendedor y un documento de garantía (si se establece el período de garantía de calidad para los bienes vendidos).
Si al comprador no le gusta la forma, el tamaño, el color, el modelo o la integridad del producto adquirido, tiene derecho a sustituirlo por un producto análogo dentro de los catorce días siguientes a la fecha de venta de los productos no alimentarios, a menos que el vendedor haya establecer un período más largo.
Si el vendedor no dispone de un producto apto para ser reemplazado, el comprador tiene derecho a devolver el producto al vendedor dentro del plazo especificado y recuperar el dinero pagado por él.
En caso de disputa sobre cambios en la apariencia del producto o daños al producto, el vendedor debe presentar una solicitud por escrito a la Inspección Estatal de Productos No Alimentarios y, al recibir las conclusiones por escrito de ella, notificar inmediatamente al comprador.