Garantía y devolución

Todos los productos están cubiertos por los períodos de garantía del fabricante.

La Directiva 1999/44/EC es válida en los países de la UE, que establece un período de garantía de al menos 24 meses.
Al enviar el producto para reparación en garantía, es necesario tener el documento de compra o una tarjeta de garantía completa.
Si el producto se daña antes del final del período de garantía especificado, la reparación de la garantía se realiza de forma gratuita.


Las obligaciones de garantía no se aplican:

  • para fuentes de luz defectuosas;
  • el producto no se utiliza de acuerdo con su finalidad prevista (con fines comerciales, de producción o sin cumplir con los requisitos especificados en las instrucciones de uso);
  • se ha realizado alguna reparación por cuenta propia, los sellos están dañados, hay señales de que el producto ha sido manipulado, etc.;
  • hay daños mecánicos en la carcasa del producto u otras partes;
  • el producto se conectó incorrectamente a la fuente de alimentación o se dañó debido a pulsos de tensión de alimentación excesivamente altos durante trabajos de instalación eléctrica en subestaciones, instalaciones de distribución, etc.;
  • el producto es dañado por rayos, fuego, agua u otros elementos, sustancias agresivas, líquidos, etc.;
  • para aditamentos de productos, accesorios, piezas y unidades con una vida útil limitada.

 

Embalaje

Se recomienda a todos los clientes que conserven el embalaje original del producto en caso de que se requiera el servicio de garantía; este es el requisito de algunos fabricantes. El número de serie del producto u otra información importante necesaria para la identificación del producto no se puede eliminar del producto ni del embalaje.

 

Procedimiento de devolución de productos

Si existen motivos por los que el producto adquirido no es adecuado, el comprador tiene derecho a devolverlo al vendedor en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.

Cuando el comprador se niegue a aceptar los bienes entregados sin defectos, deberá pagar los gastos de envío para devolvernos los bienes.

El producto devuelto deberá estar sin usar y en su embalaje original, a excepción de los embalajes transparentes al vacío.

Todas las pegatinas de fábrica, incluido el número de serie, deben estar en el producto y/o en su embalaje.

Si al comprador se le vendió un producto no alimentario de calidad inapropiada y el vendedor no discutió sus deficiencias con el comprador, el comprador tiene derecho a exigir del vendedor:

  • sustituir un producto de calidad inadecuada por un producto de calidad adecuada;
  • reducir el precio del producto en consecuencia;
  • dentro de un período de tiempo razonable para eliminar los defectos del producto de forma gratuita;
  • a reembolsar los gastos de eliminación de los defectos del producto, si el vendedor no los elimina en un plazo razonable, el consumidor los elimina por sí mismo o con la ayuda de terceros;
  • rescindir unilateralmente el contrato de compraventa y exigir la devolución del dinero pagado por el producto.

 

Los bienes se cambian o devuelven en el lugar de compra o en otro lugar indicado por el vendedor, que sea conveniente para el comprador. El comprador presenta una solicitud por escrito al vendedor indicando los defectos de la mercancía. Se adjunta a la solicitud un recibo de caja o recibo de compra-venta u otro documento que confirme la compra-venta de bienes de este vendedor y un documento de garantía (si el período de garantía de calidad está establecido para los bienes vendidos).

Si al comprador no le gusta la forma, el tamaño, el color, el modelo o la integridad del producto adquirido, tiene derecho a sustituirlo por un producto análogo dentro de los catorce días siguientes al día de la venta de los productos no alimentarios, a menos que el vendedor haya establecer un período más largo.

Si el vendedor no tiene un producto adecuado para el reemplazo, el comprador tiene derecho a devolver el producto al vendedor dentro del período especificado y recuperar el dinero pagado por él.

En caso de disputa sobre cambios en la apariencia del producto o daños en el producto, el vendedor debe presentar una solicitud por escrito a la Inspección Estatal de Productos No Alimenticios y, al recibir las conclusiones por escrito de la misma, notificar inmediatamente al comprador.